Ayer se acerca una alumna al terminar la clase y me dice (por supuesto, en inglés):
- Cuando las palabras terminan en -d, como por ejemplo: ciudad, universidad, etc. No pronuncias la d final, ¿verdad?
- Noo, le dije yo, normalmente no pronuncio la -d. (Me quedé sorprendida con la pregunta, veo que tiene buen oído y le dije que era una buena observación. Se fue muy satisfecha :-)).
Otra cosa que me pasó ayer, pero esta vez en la clase con los niños, le pregunto al niño:
-¿Qué has hecho hoy?
- He ido al tiítro.
-¿Cómo? No comprendo, ¿puedes repetir?....hmmm (aquí mi cabeza echa humo y escucho que el niño le repite a su padre :¿tiítro, tíitro? Entonces, oigo que el padre le dice algo del cine y ahí se me enciende la bombilla :-).
- ¡Ahh! Has ido al teatro :-)-ahora lo comprendo- y ¿qué has visto?...
Todos los días me ocurre algo de esto, mis alumnos me dicen algo y yo empiezo a hacer todo tipo de combinaciones en mi cabeza para poder encontrar la palabra que me están diciendo. Por supuesto, me ayuda enormemente saber el contexto y lo que quieren decirme.
Para completar esto voy a contar una anécdota que me explicó una alumna: Un día fui a un bar y en lugar de pedir una cerveza, pedí una cabeza :-).
Y además... ¡Atención!:pregunta.
miércoles, 7 de febrero de 2007Publicado por Mª Isabel González Martínez en 11:45
Etiquetas: observación clases, preguntas de alumnos