Bienvenido

Guía para el uso del PEL.

domingo, 18 de febrero de 2007

Esta mañana visitando aulaintercultural me he encontrado con una guía sobre el portafolio europeo de las lenguas para profesores y alumnos. Lo interesante de esta guía es que es un estudio surgido a partir de datos extraídos de la experiencias de profesores que lo han puesto en práctica en sus centros de trabajo y ofrecen consejos sobre cómo utilizarlo. A ver si en un momentillo que tenga la dedico unas horillas a su lectura porque me parece un tema interesante. A lo mejor lo puedo introducir de algún modo en mis clases :-). Sin duda, que los alumnos puedan reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y que se den cuenta de lo que les ayuda y de lo que no, es muy importante. Además, siempre anima ver que uno avanza, aunque sea a trompicones :-).
Por cierto, añado aquí el apunte que Francisco Herrera me hace -gracias :)- se trata del nº 9 de la revista Mosaico editada por la Consejería de Educación en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. El artículo es Usando el portafolio europeo de las lenguas (PEL) en el aula escrito por Daniel Cassany, pp 18-24. También puede ser interesante echarle un vistazo al artículo: Desarrollo del portafolio europeo en España de Gisela Conde Morenica, pp 8-13.