Esta mañana visitando aulaintercultural me he encontrado con una guía sobre el portafolio europeo de las lenguas para profesores y alumnos. Lo interesante de esta guía es que es un estudio surgido a partir de datos extraídos de la experiencias de profesores que lo han puesto en práctica en sus centros de trabajo y ofrecen consejos sobre cómo utilizarlo. A ver si en un momentillo que tenga la dedico unas horillas a su lectura porque me parece un tema interesante. A lo mejor lo puedo introducir de algún modo en mis clases :-). Sin duda, que los alumnos puedan reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y que se den cuenta de lo que les ayuda y de lo que no, es muy importante. Además, siempre anima ver que uno avanza, aunque sea a trompicones :-).
Por cierto, añado aquí el apunte que Francisco Herrera me hace -gracias :)- se trata del nº 9 de la revista Mosaico editada por la Consejería de Educación en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. El artículo es Usando el portafolio europeo de las lenguas (PEL) en el aula escrito por Daniel Cassany, pp 18-24. También puede ser interesante echarle un vistazo al artículo: Desarrollo del portafolio europeo en España de Gisela Conde Morenica, pp 8-13.
Guía para el uso del PEL.
domingo, 18 de febrero de 2007Publicado por Mª Isabel González Martínez en 12:39
Etiquetas: formación docente, portafolio, reflexión docente