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Un plan de clase: análisis.

lunes, 26 de marzo de 2007

Hoy tenía una clase de dos horas con la que quería repasar los verbos irregulares en presente porque mi propósito es empezar a trabajar con ellos el pretérito (voy a empezar por el indefinido, a ver qué pasa), pero antes quería saber si habían asimilado bien el presente. ¿Qué he hecho? He llevado a clase el tema 6: Acciones cotidianas de Vocabulario en Movimiento de Edinumen con la intención de hacer el ejercicio 1 con el fin de practicar la conjugación y el ejercicio 3 para practicar el vocabulario y trabajar la comprensión lectora. Bueno, había planteado un ejercicio de práctica de la expresión oral, pero me he equivocado en la secuenciación.
La cuestión es que hemos hecho el ejercicio de conjugación gramatical, perfectamente resuelto, y después les he dado unas tarjetas con personajes poco corrientes (un domador de leones, un dragqueen, el presidente del gobierno, el rey, un niño, un ama de casa, un actor famoso, un pescador, un piloto de carreras,...) con el fin de que preparasen una pequeña descripción de lo que es su vida diaria. A continuación los compañeros tenían que averiguar de qué personaje se trataba haciendo preguntas sobre su vida cotidiana. Aquí es donde me he dado cuenta de que la secuencia de actividades no era la correcta, tenía que haber dejado esta actividad la última, una vez hecho el ejercicio 3. ¿Por qué? Porque una vez hecho el ejercicio tres que es una entrevista a la que hay que encontrarle las respuestas correctas, ellos hubieran tenido una guía y todo hubiera sido más fácil para ellos. Aunque, una alternativa a esto podría haber sido que hubieran leído lo escrito para que los compañeros adivinasen en lugar de hacer ellos las preguntas.
Para la próxima lo tendré en cuenta...