Bienvenido

Curso de El Campello

martes, 9 de enero de 2007

Hoy he empezado un nuevo curso de 30 horas, sólo que esta vez me toca desplazarme a El Campello. Esta vez está más o menos cerquita de casa. Como siempre se trata de un grupo de unas 25 personas (el número suele oscilar) de nacionalidad británica, aunque también hay algún irlandés, una persona de origen chino y un italiano. Por supuesto, como siempre, todos son jubilados o semi jubilados. El nivel es inicial, aunque hay gente que ha pasado por varios cursos y se nota que algo sabe. El manual con el que tengo que trabajar es el libro que la empresa ha editado para este curso. Dado que es el primer día, he optado por empezar desde el principio. Así que, hemos estudiado el alfabeto, hemos practicado el deletreo y jugado al ahorcado. Asimismo hemos visto un poquito el verbo ser para que practicaran las presentaciones y se conocieran entre ellos. En resumen, ha sido una clase rutinaria :-).
Por cierto, hoy he podido observar una cosa curiosa en una alumna. Hasta ahora ninguno de mis alumnos lo había hecho y, sin duda, creo que se trata de una estrategia de aprendizaje . Esta alumna repetía en voz alta todo lo que yo escribía en la pizarra o decía. Por lo general, tengo la sensación de que todos lo hacen mentalmente o en el momento en que se les pregunta, pero en este caso lo hacía todo el tiempo.