Hoy hemos estudiado el vocabulario relacionado con las profesiones. Para ello programé 2 horas de clase, a este tiempo hay que restarle unos 15 minutos de descanso, dedicadas a trabajar este campo semántico. Así, primero les he preguntado qué tal el fin de semana, le he hecho presentarse porque había alumnos nuevos y, a continuación, hemos empezado la clase.
Después de las presentaciones y de hacer unos ejercicios que nos quedaban pendientes, les he dicho que íbamos a estudiar las profesiones. De modo que, he escrito un listado de profesiones en la pizarra y a continuación les he preguntado cómo se decían en inglés. Seguidamente les he preguntado cuál es su lugar de trabajo y qué herramientas o cosas necesitan para su trabajo. Me ha parecido un buen modo de ir relacionando el vocabulario. Una vez hemos completado esta tabla, hemos hecho un ejercicio que hay en la página 25 del avance, sgel, que se llama quién es quién. Para finalizar, les he propuesto que escribieran una pequeña descripción sobre una de las profesiones del listado explicando donde trabajan y qué necesitan para su trabajo con el fin de que los demás compañeros adivinen qué profesión es. La actividad ha funcionado bien, aunque alguno no ha comprendido del todo bien y nos ha dicho qué profesión era :-). Iba a repartirles unas fotocopias con dibujos de profesiones para que las escribieran debajo sin mirar la lista, pero, al final, no he podido hacer las fotocopias. Así que lo voy a dejar para la próxima clase a modo de repaso :-P. Mañana, llevaré una clase semejante a El Campello pero con algunas variaciones.
Clase de vocabulario: profesiones
lunes, 22 de enero de 2007Publicado por Mª Isabel González Martínez en 18:05
Etiquetas: programación aula, vocabulario