Ahora ya tengo los ingredientes -las comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión oral y la expresión oral- para cocinar un maravilloso pastel de integración de destrezas en el aula. Así, en la cocina-aula podremos emplear más unas u otras en función del menú que andemos preparando. Un día puedo empezar con una buena ración de comprensión lectora para que el alumno ponga en movimiento todo el vocabulario que conoce. Esta ración de CL la vamos a acompañar con una guarnición de expresión oral y escrita porque los alumnos van a tener que comentar las ideas que han extraído del texto en parejas y ponerlas en orden por escrito. Finalmente, de postre les serviremos una actividad de comprensión auditiva ya que van a tener que explicar a sus compañeros qué es para ellos lo más importante y para aquí.
Y ....Aquí tenemos un estupendo menú compuesto por las destrezas perfectamente integradas. Por supuesto, el menú puede modificarse al gusto.
La guinda para el pastel de las destrezas...
martes, 3 de abril de 2007Publicado por Mª Isabel González Martínez en 12:24
Etiquetas: reflexión docente