Sí, tendré qué pensar cómo ha ido el curso último que he realizado y qué cambios me gustaría realizar en lo sucesivo. ¡Qué cantidad de cosas para evaluar y observar! Por un lado, está mi labor docente y las cantidad de cosas qué he aprendido en este medio año; por otro lado, está la programación del curso. Hay que ver qué ha funcionado, qué no, por qué, etc. La semana pasada les pasé un cuestionario donde les preguntaba con qué tipo de actividades les gustaría estudiar español y ha sido muy reveladora. Una de las cosas que me ha parecido más interesante es que la mayoría están muy interesados en realizar actividades que contribuyan a acercar su país a los españoles.
En esta tarea de evaluación del programa, me tocará sacar toda la programación que he llevado, qué tipo de actividades hemos realizado -esto es muy importante porque hasta ahora no me había parado a pensar sobre esto: ¿habré hecho suficientes actividades de CL, CA, EE, EO o me habré centrado en un tipo de actividad concreta? ¿Qué debo cambiar en lo sucesivo? ¿cómo lo equilibro? ¿Qué he hecho y por qué?-. Por lo pronto, tengo trabajo porque en función de los temas que me han propuesto los alumnos voy a crear una serie de tareas o actividades -me va venir fenomenal la última parte del curso de proele-. A ver si me sale algo majo.
Tendré que evaluar el curso...
lunes, 11 de junio de 2007Publicado por Mª Isabel González Martínez en 17:16
Etiquetas: observación clases, programación curso