Bienvenido

Ganáis mucho en persona.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Esta es la famosa frase que le dicen a la gente de la televisión. Yo siempre había pensado que era una exageración, pero ahora tengo que decir que ya no lo veo así. ¡Hay qué ver cómo gana la gente en persona! Esto de las fotos e imágenes por Internet está muy bien y te ayuda a hacerte cierta idea de cómo puede ser esa persona; sin embargo no tiene ni punto de comparación con ver a la gente en vivo y en directo. A mí particularmente, me ha encantado encontrarme en el congreso de ASELE sobre evaluación con alguna de la gente con la que hace tiempo vengo manteniendo contacto a través de correo electrónico, blogs, etc., porque ahora, ¡por fin!, puedo poner una persona de carne y hueso detrás de esos montones de palabras y letras que nos intercambiamos. Es estupendo poder tener en la cabeza la imagen de las personas con las que tengo relación y, no sólo eso, sino poder asociarlas también a sus voces, gestos, etc -Esto me hace recordar ciertas técnicas humanísticas para el aprendizaje que quizá sea interesante valorar-. Además, he tenido la oportunidad de mantener charlas de lo más entretenidas e interesantes con otros profesores. En definitiva, ha sido estupendo veros en persona y a ver si surgen más oportunidades de encuentro.

PD: En próximas entregas escribiré sobre el congreso propiamente dicho.