Ayer domingo una amiga me hizo llegar esta página Learning to love you more y hace un ratillo he estado dándome una vuelta por ella porque me ha llamado la atención -es que soy muy cursi, qué le vamos a hacer-. La cuestión es que es una página donde se hacen propuestas para que la gente aprenda a quererse más -por cierto, la página está en inglés- y me ha parecido que algunas de las sugerencias que hace pueden ser llevadas a clase en forma de deberes o como sugerencias para llevar un diario de aprendizaje. Creo que son propuestas que pueden ser muy motivadoras para producir e insertarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque requieren que la persona que las realice explique algo sobre sí misma y utilice su creatividad. Entre las propuestas podemos encontrar cosas tales como:
- Describe tu gobierno ideal.
- Entrevista a alguien que haya sufrido en la guerra.
- Haz un collage con los deseos de un amigo. Esto bien podría ser una tarea para trabajar los gustos y los deseos. Después de entrevistar al compañero le haces un precioso collage.
- Dáte consejos en el pasado. Se trata de hacer un recorrido por todas las edades de tu vida y darte consejos para cada una de ellas.
- Haz un cartel de protesta y protesta.
- Graba tu propia guía de meditación.
Crédito de la foto:www.flickr.com/photos/78453948@N00/78253001