Bienvenido

Ideas para la clase.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ayer domingo una amiga me hizo llegar esta página Learning to love you more y hace un ratillo he estado dándome una vuelta por ella porque me ha llamado la atención -es que soy muy cursi, qué le vamos a hacer-. La cuestión es que es una página donde se hacen propuestas para que la gente aprenda a quererse más -por cierto, la página está en inglés- y me ha parecido que algunas de las sugerencias que hace pueden ser llevadas a clase en forma de deberes o como sugerencias para llevar un diario de aprendizaje. Creo que son propuestas que pueden ser muy motivadoras para producir e insertarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque requieren que la persona que las realice explique algo sobre sí misma y utilice su creatividad. Entre las propuestas podemos encontrar cosas tales como:

  1. Describe tu gobierno ideal.
  2. Entrevista a alguien que haya sufrido en la guerra.
  3. Haz un collage con los deseos de un amigo. Esto bien podría ser una tarea para trabajar los gustos y los deseos. Después de entrevistar al compañero le haces un precioso collage.
  4. Dáte consejos en el pasado. Se trata de hacer un recorrido por todas las edades de tu vida y darte consejos para cada una de ellas.
  5. Haz un cartel de protesta y protesta.
  6. Graba tu propia guía de meditación.
Y así, muchas cosas más. Las ideas para las clases vengan de donde vengan siempre son bien venidas.

Crédito de la foto:www.flickr.com/photos/78453948@N00/78253001