Bienvenido

El día de la Hispanidad.

viernes, 12 de octubre de 2007

Aquí estamos otro día más. Esta semana con tanta fiesta me ha dado la vena de recopilar información para mis alumnos con el fin de que sepan qué celebramos y por qué. Así es más fácil comprender lo que pasa a su alrededor.

Hoy es la fiesta de la hispanidad así que es un día para celebrar que Cristóbal Colón -de nacionalidad desconocida ;)- descubrió América un 12 de Octubre de 1492. Supongo que habrá quién aproveche el día para recordar que somos 450 millones de hablantes de español y que es un idioma con un gran futuro a nivel económico pero este detalle yo lo voy a dejar pasar. Para mí esto de la hispanidad el 12 de octubre es un descubrimiento, no recuerdo haberlo visto así nunca. Sí recuerdo que en el colegio nos explicaban el descubrimiento de América, la figura de Cristóbal Colón, la labor de los Reyes Católicos y otras tantas cosas relacionadas con él. Pero la verdad es que para mí este día siempre fue el día de la Virgen del Pilar, ¿por qué? Pues, no sabría decir. También era la fiesta de la guardia civil y las fuerzas armadas -tenía una amiga cuyo padre era guardia civil y recuerdo haber asistido a alguna de sus fiestas-.

Bueno, he estado buscando por ahí algún vídeo que pudiera ilustrar el día de hoy y me he encontrado éste del CQC argentino que habla sobre el día de la hispanidad desde el punto de vista de allá -radicalmente opuesta a la nuestra-; así contamos con todas las versiones. Además, nunca está demás saber cómo nos ven los demás...