Bienvenido

Ideas interesantes sobre el PEL

lunes, 26 de febrero de 2007

Como ya dije ando leyendo la guía a ver qué me aporta. Por lo pronto voy a recoger aquí algunas de las ideas que me han resultado más llamativas del comienzo de la guía del portafolio europeo de las lenguas para profesores de idiomas:

  • El dossier es una biografía lingüística y en él se pueden ir incorporando tanto textos como material auditivo grabado por el propio alumno. Por cierto, ¿Puedes aportarlo como prueba de conocimientos a la hora, por ejemplo, de solicitar un trabajo?
  • Es una fuente de motivación para el alumno ya que lo ayuda a reflexionar sobre su progreso. Además, es una fuente de información estupenda para el profesor porque le permite valorar mejor cómo es el aprendizaje del alumno.
  • Ayuda a desarrollar el autoaprendizaje del alumno porque éste se da cuenta de qué tipo de actividades favorecen su aprendizaje y cuáles no.
  • Los profesores ven que es un complemento estupendo a las actividades realizadas en clase.
Nota a esta guía: ofrece un apartado que invita a la reflexión del profesor antes de introducir el PEL en sus clases. Voy a ir reflexionando con él :-).