Bienvenido

Y además...

jueves, 25 de enero de 2007

Y además, tengo que comentar que en las clases del Campello la actividad: Adivina qué soy, ha funcionado muy bien :-). Los alumnos han podido movilizar mucho vocabulario que conocían sobre las profesiones y se han reído. Por cierto, las profesiones más elegidas han sido: peluquera (3) y modista (2). Aunque, ha habido para todos los gustos: pilotos de carreras, técnico de ascensor, abogado, policía montado, Rey de España y Reina de Inglaterra, futbolista...La definiciones han sido muy graciosas :-D.

Después, hemos hecho un repaso para ver qué preguntas tengo que hacer para obtener datos personales. A continuación, ejercicio de práctica con un formulario que hay que rellenar con los datos del compañero.

¡¡¡Ah!!! Apunto algunas preguntas de mis alumnos:

  • ¿cómo elegimos el género de las nuevas palabras que introducimos en español? ¿Por qué la moto es la moto y no el moto?
  • ¿Por qué el huevo es masculino, si la gallina es femenina?
  • Y como no ¿Es correcto Xátiva o Játiva? (Típica confusión porque vivimos en una zona bilingüe y todo está escrito en dos lenguas, aunque, a veces, prevalece el valenciano).