Bienvenido

Los últimos libros que he comprado

viernes, 19 de enero de 2007

Para que no se me olvide, estos son los libros que he comprado este mes:

Bueso, Isabel y Vázquez, Ruth; Gramática Básica de Español con ejercicios, temas de español, edinumen, Madrid, 2005

Bueso, Isabel y Casamián, Pilar; Diferencias de usos gramaticales entre el español y el inglés, temas de español, edinumen, Madrid, 2001. He comprado este libro en un intento por ofrecer explicaciones más claras a mis alumnos dado que la mayoría recurren a las traducciones directas.

Buendía, Mª Ángeles, Bueno, María y Lucha, Rosa María; Pasatiempos con verbos, temas de español, edinumen, Madrid, 2005 (Este libro lo he comprado con el fin de ofrecerles algo de material complementario que no sea el ejercicio de mecánica)

Rollán, Marisol y Ruiz de Gauna, María; Comunicando, comunicando. Funciones Comunicativas en situaciones cotidianas, Temas de español, edinumen, Madrid, 2002. (Este lo he adquirido para llevar a clase diferentes situaciones comunicativas. Quizá, dado el perfil de mis alumnos tenga que hacer algún cambio en los ejercicios para adaptarlos al nivel de mis alumnos. Pero, me parece un material interesante).

PD: hoy he introducido en los últimos minutos de clase una actividad de práctica de vocabulario. Se trata de que los alumnos saquen un verbo de la bolsa y hagan mímica para que los demás adivinen.